RINCONES CON ENCANTO

2 de March de 2022

RINCONES CON ENCANTO
Inicio | Noticias | RINCONES CON ENCANTO ...
  • Comillas
  • Rincones con encanto

RINCONES MÁGICOS

 

Que Comillas cuenta con un encanto especial es algo que probablemente sepas, sin embargo, hoy te proponemos que conozcas uno de nuestros lugares favoritos: El mirador de la Garita, o como lo conocen los comillanos: La punta de la Garita.

Se trata de uno de los rincones con encanto de Comillas. Para llegar hasta él, deberás dar un corto pero maravilloso paseo por una senda recientemente acondicionada, por lo que es apta para todos los públicos.

Puedes comenzar el sendero desde la rotonda que a los pies de la Estatua del Marqués de Comillas. El sendero está perfectamente indiciado, con unos 500 metros de distancia y bordeando en todo momento el mar. En el camino descubrirás bancos donde poder disfrutar de las imponentes vistas al mar y al cabo de Oyambre. Al final del sendero encontrarás el mirador de la Garita, desde donde puedes contemplar una vista del mar de 180 grados, y si tienes suerte y las condiciones climáticas lo permiten, es probable que visualices la costa de Suances o incluso los Picos de Europa.

Desde ese punto, tienes dos opciones, puedes deshacer el camino andando, disfrutando de las vistas desde otra perspectiva o bien pues bajar por un pequeño sendero hasta el rompeolas del puerto de Comillas.

Si optas por la segunda opción y que te recomendamos encarecidamente, llegarás al puerto en pocos minutos, allí podrás disfrutar del ambiente pesquero, de las vistas hacia la playa de Comillas, hacia el Parque de la Estatua del Marqués de Comillas e incluso, podrás tomarte las famosas rabas en alguno de los bares de la zona.

Cuando decidas regresar al inicio de la ruta solo tienes que buscar uno de los faros que hay en lo alto del puerto, y desde allí, en línea recta, llegarás a la rotonda desde donde comenzaste el paseo.

información y noticias


Contactar por Whatsapp

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.