LA LEY DEL SUELO PERMITIRÁ CONSTRUIR EN TERRENOS RÚSTICOS EN TODA CANTABRIA DURANTE DOS AÑOS

3 de May de 2022

LA LEY DEL SUELO PERMITIRÁ CONSTRUIR EN TERRENOS RÚSTICOS EN TODA CANTABRIA DURANTE DOS AÑOS
Inicio | Noticias | LA LEY DEL SUELO PERMITIRÁ ...
  • vivienda
  • ACTUALIDAD

​La Ley del Suelo que se está tramitando en el Parlamento contempla permitir que se construyan viviendas unifamiliares en terrenos rústicos de toda Cantabria solo durante dos años, mientras que después el permiso para ello solo lo tendrían los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y serán el PROT y los ayuntamientos quienes decidan en el resto del territorio.

Es decir, en el momento en el que entre en vigor la ley tras aprobarse en el Parlamento empezará a contar un reloj que durante dos años permitirá a los ayuntamientos seguir avanzando en esas licencias que podrían tener en marcha, y a partir de ese momento se limitará la posibilidad de desarrollar viviendas en suelo rústico a ayuntamientos en riesgo de despoblación. Para el resto, será el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) el que designe cuáles son las áreas de crecimiento o los equipos municipales, que son quienes tienen la responsabilidad del planeamiento urbanístico de los municipios.

Fuente: elDiario.es

información y noticias


Contactar por Whatsapp

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.