¿Por qué contratar a un agente inmobiliario es la mejor manera de vender tu casa?

5 de October de 2022

¿Por qué contratar a un agente inmobiliario es la mejor manera de vender tu casa?
Inicio | Noticias | ¿Por qué contratar a un ag ...

Algunos propietarios creen que vender su casa por ellos mismos les ahorrará dinero, sin embargo, hay algunas cosas importantes que hay que saber sobre “For-Sale-By-Owner” (FSBO) y por qué merece la pena el coste de la comisión de contratar a un agente inmobiliario profesional.    

¿Por qué contratar a un agente inmobiliario? 

Algunos propietarios creen que pueden ahorrar miles de dólares vendiendo su casa sin un agente. Subestiman la magnitud del esfuerzo, tiempo y coste que supondrá y pronto descubren que necesitan unas habilidades de negociación excepcionales, conocimientos jurídicos y experiencia en el mercado para vender su casa sin un agente inmobiliario profesional. He aquí algunos argumentos que demuestran que recurrir a un agente inmobiliario bien vale el precio de la comisión.

  1. Los agentes inmobiliarios tienen acceso a extensos listados de anuncios  

Un agente inmobiliario tiene conexiones con compradores y contactos a los que mantiene informados de sus nuevos anuncios en el mercado y los agentes corren rápidamente la voz sobre la propiedad que acaban de poner en venta.    

Un agente inmobiliario tiene acceso a los servicios de anuncios múltiples (MLS), sobre todo si son redes de anuncios internacionales, en los que existe la posibilidad de que millones de compradores vean el anuncio de la vivienda. Los vendedores a menudo no pueden incluir su casa en la MLS y/o deben pagar de su bolsillo para comercializarla. 

Esto nos lleva a nuestra siguiente razón por la que contratar a un agente inmobiliario vale el precio de la comisión. 

2. Los agentes representan el negocio de la venta de una vivienda  

Vender su propia casa es un proceso emocional y contratar a un agente para que represente el interés del propietario mantendrá sus sentimientos personales alejados del negocio de la venta de la casa.  

Los agentes inmobiliarios sirven de enlace entre los agentes, las entidades de fianzas, las empresas de titularidad y los inspectores, mientras que los vendedores tendrán que hacer todas estas negociaciones ellos mismos. 

 3. Los agentes inmobiliarios aportan un valor añadido   

Para la mayoría de los vendedores, contratar a un agente para que se ocupe de estas cosas les merece la pena. Un agente inmobiliario les ayudará a preparar la casa para los posibles compradores, a hacer fotos, a elaborar vídeos o renders de alta calidad y a incluir la casa en el Servicio de Anuncio Múltiple (MLS) y en los portales de anuncios.

 Las estadísticas demuestran que, por término medio, se obtiene más dinero en una venta con un agente inmobiliario que en una venta personal. (NAR) 

4. Un agente inmobiliario conoce los aspectos legales de la venta de un inmueble   

La venta de una casa es un contrato legal, por lo que un vendedor que vaya por su cuenta tendrá que negociar y gestionar todo el papeleo asociado a este proceso. Hay un proceso legal para interactuar con el comprador, su abogado, el inspector de viviendas, el tasador y el banco. Luego hay negociaciones y procedimientos legales para tratar con el vendedor y las instituciones financieras. Los vendedores que no estén familiarizados con los aspectos legales, la terminología y el proceso pueden encontrarse con dificultades legales, si no lo hacen correctamente.

 5. Ser agente inmobiliario es un trabajo a jornada completa 

Muchos vendedores FSBO creen que se ahorran los costes de contratar a un agente inmobiliario, pero a menudo no tienen en cuenta el precio que pagan en otros aspectos, como el tiempo que dedican y la falta de experiencia. Si un vendedor no puede ausentarse del trabajo cada vez que un comprador quiere ver su casa o excusarse de sus compromisos para negociar y presentar el papeleo, su propiedad suele permanecer en el mercado más tiempo del que debería, lo que puede hacer que los compradores sospechen que hay algún problema con la casa. Esto le cuesta dinero al vendedor, ya que cuanto más tiempo esté la vivienda en el mercado, menos se venderá por lo general.   

Un agente inmobiliario dedica tiempo y energía a vender la casa, mientras que los vendedores suelen tener dificultades para gestionar las visitas y las citas.

Ventajas de contratar a un profesional inmobiliario 

Las personas que venden "For Sale by Owner" esperan quedarse con más beneficios por la venta de su casa. Sin embargo, los agentes inmobiliarios tienen la experiencia y las habilidades necesarias cuando se trata de fijar precios, comercializar y negociar. Por ello, los vendedores FSBO pueden acabar ganando menos dinero con la venta que si hubieran contratado a un agente y pagado una comisión. También puede llevar mucho más tiempo vender la casa por sí mismo, ya que el alcance del mercado del vendedor está limitado a su presupuesto y restringido a sus conocimientos sobre dónde comercializar. ¡Vender una casa por sí mismo significa que se apoderará de su vida! Los vendedores deben comprender la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que supondrá realizar una venta por su cuenta. En conjunto, es posible que el vendedor quieras considerar otras opciones para vender su casa. 

 

información y noticias


Contactar por Whatsapp

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.